jueves, 1 de agosto de 2013

Las tres fisios en acción

Namaste!!!

El viernes pasado empezamos la segunda parte del Training mis compis y yo. Pero realmente, entre ayer y hoy, hemos visto grandes avances.

El viernes estuvo malucha María Josep, así que Anna y yo estuvimos haciendo el reparto del temario y dinámicas de grupo para empezar a romper el silencio. Desafortunadamente, el sábado también se puso mala Anna, y me quedé al cargo del grupo. Son unos trabajadores excepcionales, con sus libros, sus textos, y con los ordenadores que nos facilitó la Fundación, empezaron a realizar el text book de este año.

El domingo y lunes yo me fui a Hyderabad (ya subiré una entrada sobre ese finde de locura), porque el lunes nuestros alumnos tenían que ir a Bangalore, así que no hubo clase.

Y el martes, por fin, volvimos las tres a la rutina!!!!

Imágenes de nuestros alumnos trabajando :)

   


La verdad es que las tres formamos un buen equipo. Aparte de nuestros conocimientos en fisioterapia, que son totalmente compatibles y, no sólo eso, sino que nos complementamos las unas a las otras, resulta que formamos un equipo muy completo en cuanto a habilidades docentes.

María Josep, con su experiencia en trainings anteriores, enseñó a nuestros chicos un concepto muy interesante, y que, según ellos mismos, les ayudaría en su vida profesional y personal.
Concepto SMART a la hora del establecimiento de objetivos (en este caso fue al analizar un caso clínico de un niño con tetraplejía espástica.

S    Specific
M   Measurable
A    Achievable
R    Realistic
T    Time-base





Por otro lado, Anna tiene muchos conocimientos de dinámicas grupales, de técnicas y recursos para que un grupo de personas se sientan un equipo y empiecen a trabajar como tal, aparte de ser una motivadora nata.






Y en cuanto a , digamos que soy la que lleva el tema de logística, de tecnología, de reparar y arreglar ordenadores y el proyector, de tomar fotos y vídeos, así como de echar una mano en las traducciones



Como veis, somos un gran triángulo, tres vértices totalmente diferentes, que nos unimos con unos objetivos e ideas comunes, que convergen en la fisioterapia pediátrica, las ganas de enseñar, y las, aún más grandes, ganas de aprender


Besos desde India

Silvia Martínez

1 comentario:

  1. Felicidades chicas, estais haciendo un buen trabajo.

    Me parece muy interesante todo lo que nos contais y nos iria muy bien que hagais todas las fotos videos que podais. Ya sabeis que si quereis las podeis volcar en el dropbox de fisios mundi y así no se os llenan las targetas de memoria. Eso si el ancho de banda es suficiente, claro.

    ResponderEliminar