lunes, 5 de noviembre de 2012

Fisioterapia Sin Red... un guiño a esta iniciativa

El pasado 3 Noviembre se celebraron las I Jornadas Clínicas de Fisioterapia Sin Red en el Oceanográfico de Valencia.

Aunque sigo sin entender el significado de FSR... (Fisioterapias "In" Red -Dentro de la red-?? Fisioterapia "S IN RED"- La fisioterapia está en la Red??? Fisioterapia SIN Red -como los malabaristas que van sin red...???- Fisioterapia IS IN RED- por lo de las Red Flag???? )...

En fin, eso es lo menos importante, la cuestión es que este grupillo de fisios está consiguiendo movilizar a fisios y terapeutas de toda España... y eso se merece un aplauso para empezar.

El sábado se echaron a los peces (tiburones, prácticamente), al enfrentarse a un auditorio con más de 200 personas e intentar mostrar algo tan dispar como es la forma de evaluar y de tratar. Enhorabuena, hicisteis algo muy difícil :)

Personalmente, considero que la riqueza de nuestra profesión está precisamente en eso... en la diversidad de métodos y terapias y alternativas e historias que hay... en que dentro de la anamnesis y la toma de recogida de datos, la experiencia de cada uno le hace orientar la entrevista hacia un aspecto más físico, psicológico, etc.

Las valoraciones que se vieron, no son las ideales, no son perfectas, ni tenemos que hacerlas todas igual. Pero fueron valoraciones reales, con personas reales y en un entorno especial. Así que hay que considerarlas como una muestra de la forma de proceder de distintos profesionales.
Lo mismo pasó con los métodos y las formas de tratar. Afortunadamente, cada maestrillo tiene su librillo, y en este tipo de actos podemos ir cogiendo apuntes de cosas que queremos añadir a nuestra caja de herramientas de fisios, y cosas que no nos convencen y podemos dejar para otros.


Bueno, enhorabuena a los ponentes y a todo el equipo de FSR. Hicisteis algo muy grande, y os salió genial.

silvianeuro

PD: los de neurotebex empezamos como vosotros, así que podemos echarnos un cable unos a otros ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario